Curso de Final Cut Pro X

CursoFinal

CURSO ACTUALIZADO CON LA VERSIÓN 10.2 (Abril 2015)

El sistema de edición de video de Apple permite al usuario de manera intuitiva, potente y sencilla desarrollar sus productos audio visuales a niveles profesionales. La administración del material de trabajo, la calificación y una linea de tiempo versátil hacen una agradable experiencia con Final Cut Pro X. Una versión innovadora a todo lo que se conoce en el mercado de la edición de video. Esta aplicación está a la vanguardia en cuanto a necesidades de alta definición y flujo de trabajo. Permite crear y estructurar productos audiovisuales de gran calidad y acabados finos para cubrir las necesidades de comunicación que cualquier persona o empresa necesita.

Combina la edición digital de alto rendimiento y compatibilidad nativa con prácticamente cualquier formato de vídeo, dotado con funciones fáciles de usar y de ahorro de tiempo que le permiten centrarse en la narración. Es una herramienta de edición distinta, potente y amigable que le facilita ciertas funciones básicas dentro de su flujo de trabajo, como por ejemplo la administración y el auto salvar que le permiten preocuparme más por las cuestiones creativas.

Nivel del curso:

Final Cut Pro X. Curso de iniciación nivel básico a intermedio, donde resaltaremos la importancia de una buena administración, reconocer la aplicación y el potencial de edición que ofrece.

Duración:

20 horas.

Desarrollo general:

Primeros pasos en Final Cut Pro X /Novedades de la versión 10.2/ Fundamentos del video / Flujo de trabajo / Administración de archivos / Bibliotecas / Creación de Eventos / Creación de un Proyectos / Importación de Archivos a Final Cut Pro X (Clips) / Calificación de Material. (Colecciones inteligentes, Palabras clave) / Agregar Clips, linea de tiempo / Montaje y edición / Animaciones / Efectos y transiciones / Compartir y exportar.

Conoce la experiencia de nuestros alumnos

Objetivo del curso

  • Conocer las novedades de la versión 10.2 recientemente anunciada.
  • Dar una introducción a la forma de administrar, calificar, editar de Final cut Pro X, como cualquier sistema de edición tiene sus propias peculiaridades, sus pros y contras.
  • Entender su lógica, conocer su potencial e implementarlo a la forma de trabajo de cada proyecto, editor o empresa.
  • La comprensión de la edición no lineal.
  • Comprender que la edición de video es un proceso complejo que requiere de una preparación fuerte y una gran sensibilidad creativa
  • Entender la importancia de cada aspecto del proceso de edición en Final Cut Pro X.
  • Conocer la interfaz de la aplicación y el uso adecuado de las herramientas.
  • Así mismo se busca sentar las bases de un flujo de trabajo sólido que lo encamine a optimizar cada uno de los procesos del montaje de una producción audiovisual. Que le de dirección y sentido a cada proyecto que desarrolle: desde la preparación y organización, a la edición y refinación, el audio y los efectos , a la gestión de los medios de comunicación y la exportación.

Alumnos

Dirigido a personas con inquietudes y necesidades creativas, que vean en el video y su elaboración, un medio de comunicación sólido y directo para llevar sus mensajes. Profesionales del sector que quieran actualizarse, estudiantes de la imagen y sonido, cine, televisión, fotógrafos, publicistas, periodistas. Este curso resultará especialmente útil en un tiempo en el que el vídeo está cobrando mucha fuerza gracias a Internet y el fácil alcance a la tecnología, videocámaras y smart phones.

Qué necesito

Buena actitud, muchas ganas de aprender y compartir las posibilidades que nos ofrece Final Cut Pro X.

Requisitos

  • Que el alumno cuente con un ordenador Apple con la última versión de Final Cut Pro X (10.2 )
  • Sistema OS X 10.10 o superiores.
  • Si no cuenta con la última versión puede descargar la versión de prueba para el curso (Versión de Prueba de FinalCutProX).
  • Se recomienda buen manejo de la plataforma Mac  y del sistema operativo OS X.
  • Preferentemente conocimientos previos sobre fundamentos del vídeo.
  • Contar con audífonos.
  • Si cuenta con un disco duro externo con conexión usb 3 o thunderbolt le ayudara a potencializar su flujo de trabajo (No es indispensable).

 

            Contacto

t. 55 55 01 30 26
info@guillermohdz.com
instagramTwitter

 

ScreenFinal01 ScreenFinal02 Screnn03

final3  final5